domingo, 6 de abril de 2014


Impactos y amenazas (situación actual):

como ya se había mencionado existen problemas, y estos aún siguen en la actualidad los cuales han sidola tala de grandes extensiones  para el desarrollo de la agricultura, industria maderera, obtención del ocote, además también se han utilizado para el pastoreo extensivo. Son afectados por incendios forestales, cambio de uso de suelo para agricultura o ganadería, cacería de subsistencia y tráfico ilegal de fauna. Son afectados por el cambio climático.
Estos bosques pueden parecer permanentes e inalterables, pero la realidad es que ellos siempre están cambiando, debido a factores mencionados anteriormente, y aún la deriva continental. En la historia reciente, los humanos han causado cambios en bosque que acontecen cada vez más rápido, porque en los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en la demanda de diversas materias primas.

Legislación:

El aprovechamiento forestal está regulado por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable de México. Este ecosistema tiene gran valor para la vida de la migración de la Mariposa Monarca ya que ahí se realiza parte de su ciclo de vida por lo cual se ha declarado una Reserva de la Biósfera.

1 comentario:

  1. Titanium Pen | TITanium Art
    Is this a beginner? Jun 2, 2021 · 1 post fallout 76 black titanium · 1 authorTitanium Art · TITanium apple watch titanium vs aluminum Art · TITanium race tech titanium Art is titanium expensive · TITanium Art. Rating: 4.4 titanium teeth · ‎5 reviews

    ResponderEliminar