domingo, 6 de abril de 2014

Depredador-Presa

Depredador-Presa
Cada individuo forma parte de una red alimenticia o también denominada red trófica, en cada una de éstas la población se encuentra relacionada con diferente grupos de organismos ya sea porque se alimenta de lo mismo que sería competidor, porque se alimenta de esa especie que sería el depredador o que es el alimento de otros organismos  que sería la presa. Gracias a esto se mantiene un equilibrio de población. Una de las relaciones más interesantes son la interacción de depredador-presa.
 En general, la fauna del bosque de pino encino está asociada a la estratificación y a las formas de crecimiento de las plantas y árboles. Esto porque los animales deben buscar cómo adaptarse a dietas diferentes en estaciones distintas.
En el caso de los artrópodos (animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos) del bosque, la mayoría de ellos está asociada a un solo estrato, pero otros pasan entre dos o más estratos.
La mayor concentración y diversidad de animales se presenta cerca del suelo. Algunos de ellos son: ratones, escorpión, ardillas y víbora de cascabel del bosque.

Dentro los mamíferos hay algunas especies, como los ciervos y los conejos, que se alimentan de hierbas, arbustos y árboles bajos; pero también existen carnívoros, como el zorro y el lince.
De esta manera, muchas especies llevan una vida arbórea y un gran porcentaje durante el invierno entran en hibernación.
Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce, marmotas, liebres, linces, venados, conejos  y el Zorro.

Entre los animales Carnívoros y los que predominan son: Lince y la víbora de cascabel a los cuales se les denomina depredadores tope y la depredación que en éste caso son el caso del conejo el cual es un buen ejemplo de la interacción depredado-presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario